Servicios Familiares del Condado Lake

Fortalecemos a las familias mediante la psicoterapia, educación y servicios de apoyo relacionados.
Ayudamos a las personas para que tengan éxito en la escuela, el trabajo, en las relaciones y dentro de nuestra comunidad.

Familias más fuertes hacen una comunidad más fuerte.


Programas para jóvenes y adultos latinos

Programas para jóvenes y adultos latinos

Ofrecemos servicios de educación y apoyo diseñados para niños, jóvenes y adultos latinos y son proporcionados por personal bilingüe y bicultural. Muchos de estos servicios se proporcionan en el Nuestro Center, nuestro centro de recursos familiares en Highwood.
Conozca más

Psicoterapia

Psicoterapia

Nuestros terapistas profesionales acreditados dan psicoterapia a personas de todas las edades, así como a parejas y familias. La psicoterapia está disponible en español.
Conozca más

PROGRAMAS PARA JÓVENES Y ADULTOS LATINOS

Para jóvenes

Proporcionamos apoyo educativo, tutorías y apoyo familiar para niños de todas las edades. Nuestros programas apoyan a los estudiantes de Oak Terrace Elementary School, Northwood Junior High School y Highland Park High School. Tenemos programas separados parca cada grupo de edades

Nuestro experimentado equipo bilingüe apoya a los estudiantes de las siguientes maneras:

  • Ayuda a los estudiantes latinos para mejorar el rendimiento académico y superar la brecha en los logros entre los estudiantes latinos y sus compañeros
  • Educa a los padres acerca de cómo navegar en el sistema educativo de los EE. UU.
  • Apoya a los estudiantes en su navegación entre la cultura latina y la de los EE. UU.
  • Promueve el crecimiento social y emocional de los estudiantes

Para registrar a sus estudiantes o para recibir más información (en español), póngase en contacto con Lu Rocha, Directora de Servicios Latinos y para la Juventud en lrocha@farservice.org o al 847-432-4981 ext. 109.

Para adultos

Nuestros programas para adultos latinos ofrecen recursos para ayudarlos a tener mejores vidas, más saludables y mejor conectadas. Las personas, padres y adultos mayores se benefician con estas actividades educativas, referencias y apoyos para crear habilidades.

Para conocer más acerca de nuestros Programas para adultos latinos, póngase en contacto con Lu Rocha, Directora de Servicios Latinos y para la Juventud, al (847) 432-4981, ext. 109.

Salud y bienestar

Ayudamos a conectar a los adultos latinos con la información y recursos que pueden mejorar la salud y el bienestar. Esto incluye lo siguiente:

  • Referencias a servicios de salud primarios
  • Información acerca de las condiciones de salud, tales como salud del corazón, diabetes, estrés y depresión
  • Evaluaciones de salud
  • Alimentos y nutrición, mediante comidas y almuerzos proporcionados por nuestras asociaciones en el Banco de Alimentos del Norte de Illinois, caridades católicas e iglesias y sinagogas locales
  • Despensas de alimentos móviles a través del Banco de Alimentos del Norte de Illinois
  • Actividades que fomentan la condición física, incluyendo un grupo de caminata y grupos ocasionales de actividades de acondicionamiento físico

Grupo de adultos mayores

Todos los lunes de las 12:30 - 2:30 p.m., organizamos un grupo de adultos mayores latinos que disfrutan un almuerzo juntos y participan en actividades artísticas, de artesanías y culturales. También escuchan oradores acerca de una variedad de temas de interés. Los miembros del grupo socializan y aprenden unos de otros.

Aprendizaje del idioma inglés

Nos asociamos con el programa de Educación de Adultos del Distrito Escolar 113 para ofrecer clases de aprendizaje del idioma inglés durante el día y la tarde. Las clases son impartidas por educadores capacitados del Distrito 113 y se llevan a cabo en Nuestro Center. Para más información acerca de la inscripción, póngase en contacto con Reni Mitkova al (224) 765-1021 o con María Bernardi al (224) 765-2410.

 

PSICOTERAPIA

Para hacer una cita de psicoterapia

Para programar una primera cita o para preguntar acerca de nuestros servicios de psicoterapia, llámenos al (847) 432-4981 ext. 201 (para español).

Si deja un mensaje, proporcione su nombre, número(s) de teléfono, el mejor horario para encontrarlo, si está bien o no dejar un mensaje, y una breve descripción de sus necesidades de psicoterapia. Nuestro personal se comunicará con usted, normalmente dentro de las siguientes 24 horas.

Pago por la psicoterapia

Servicios Familiares del Condado Lake es un proveedor de la red con Blue Cross Blue Shield y Medicare. Si tiene otro plan de seguro, aceptamos seguros fuera de la red y podemos ayudarle a verificar la cobertura antes de su primera cita.

Para los clientes con necesidades económicas, ofrecemos una escala de tarifa deslizable basada en el ingreso familiar y tamaño de la familia. Puede platicar su situación económica con nuestro asistente del Servicio al cliente para determinar su elegibilidad.

Aceptamos efectivo, cheques, Visa, MasterCard, Discover y cuentas de ahorro de salud.

Se espera que el pago se realice en el momento del servicio a menos que se hayan hecho otros arreglos con nuestro asistente de Servicio al cliente. Nuestra oficina enviará los reclamos a su aseguradora en su nombre.  Por favor, llegue al menos 15 minutos antes de su primera cita para completar los formularios requeridos.

Estoy muy contento con el Club de Tareas porque mi hija aprende cosas nuevas todos los días y ella está muy feliz.

—Padre de una estudiante del Club de Tareas

En el corto periodo que he estado en este programa he aprendido mucha información nueva y definitivamente mejorará en los años siguientes, especialmente cuando llegue a la universidad. También he podido compartir mis opiniones y ampliar mis puntos de vista.

—Participante de LYI